Trabajo en equipo y calidad educativa en la escuela de educación general básica “Blanca Gilbert de Intriago”, Guayaquil, Ecuador, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de nuestra investigación fue determinar la relación del trabajo en
equipo y la calidad educativa en docentes, así como relacionar sus
dimensiones aplicando una metodología descriptiva correlacional orientada a
encontrar una relación entre las dos variables de estudio para obtener un
nuevo aporte a la comunidad científica. Se trabajó con una población muestral
de 40 docentes de la institución objeto de estudio, se trabajó dos instrumentos
con validez y confiabilidad de Cronbach por la investigadora para la muestra
de estudio.
Como resultados se encontró un valor p menor de 0.01 indicando que existe
evidencia significativa asegurando una buena asociación entre las variables
de trabajo en equipo y calidad educativa, y sus dimensiones.
En conclusión, encontramos una buena asociación y alta significancia
estadística entre las variables de estudio, determinando la asociación y una
alta significación estadística en las relaciones de identidad, comunicación,
ejecución del trabajo en equipo con las dimensiones de eficiencia, eficacia,
pertinencia de la calidad educativa.
Se recomienda incentivar el trabajo en equipo ya que favorece a la
investigación y por ende a la calidad educativa.
Colecciones
- Piura [1619]