Las habilidades blandas y el liderazgo directivo en las I.E. secundarias de la UGEL-Huancarama,2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Las Habilidades Blandas y el Liderazgo Directivo
en las I.E. Secundarias de la UGEL- Huancarama, Apurímac- 2020, la que se plantea
como objetivo determinar el grado de influencia de las habilidades blandas en el
liderazgo directivo en las instituciones educativas secundarias de la UGEL- Huancarama
(Juan Antonio Trelles, María Parado de Bellido y Parroquial San Gabriel), Apurímac -
2020.
Para la presente investigación estuvo basada en un enfoque cuantitativo, con un
nivel descriptivo correlacional y una investigación no experimental, así mismo es una
investigación básica o teórica. La población estuvo representada por la totalidad de
docentes y personal administrativo de las 03 instituciones secundarias en un total de 92
personas.
Para el proceso de recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta
para las dos variables, para el caso de la primera variable habilidades blandas se utilizó
la técnica de la encuesta para lo cual se tuvo en cuenta 24 ítems y para la variable dos
liderazgos directivos se consideró 25 ítems, las cuales fueron validadas por expertos.
El grado de confiabilidad para los dos instrumentos se obtuvo mediante el
estadístico Alfa de Cronbach que fue 0,728 y 0,818 respectivamente. Así mismo se
concluye que existe una relación entre las habilidades blandas y el liderazgo directivo en
las instituciones educativas de la UGEL – Huancarama (Juan Antonio Trelles, María
Parado de Bellido y Parroquial San Gabriel), Apurímac - 2020.
Con un coeficiente de relación de Rho Spearman= 0.633 y un valor p = 0.000, lo
que determinó una relación positiva, un nivel significativo moderado, entre las
habilidades blandas y el liderazgo directivo.
Colecciones
- Lima Norte [3459]