Educación ambiental y participación de la población para el desarrollo del turismo en los Humedales de Ventanilla, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para el desarrollo del trabajo de investigación que lleva como título “Educación
ambiental y participación de la población para el desarrollo del turismo en los
humedales de Ventanilla”, se utilizó la teoría de Smith Sebasto para medir la
educación ambiental y la teoría de Manuel Gonzales para medir la participación de
los pobladores. La investigación inició en agosto del 2018 hasta julio del 2019.
La problemática general planteada en la investigación fue, ¿De qué manera la
educación ambiental se relaciona con la participación de la población para el
desarrollo del turismo en los humedales de Ventanilla, 2019?, que llego a la
conclusión, en función a 379 pobladores aledaños a los humedales, según los
resultados obtenidos de la correlación de Spearman Rho, la educación ambiental y
participación de los pobladores para el desarrollo del turismo alcanzó el 0.158 la
cual indica que existe una relación positiva muy baja, del mismo modo, el nivel de
significancia es 0.002 siendo menor a 0.05, con un nivel de confianza de 95%, por
la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, deduciendo
que la educación ambiental tiene una relación con la participación de los pobladores
para el desarrollo del turismo. La investigación tiene como objetivo principal,
determinar la relación entre educación ambiental y participación de la población
para el desarrollo del turismo en los Humedales de Ventanilla, 2019.
El trabajo de investigación aplicó un enfoque cuantitativo de nivel correlacional,
asimismo, el estudio fue de tipo transversal con un diseño no experimental. Para la
recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento que se
utilizo fue el cuestionario con escala tipo Likert. El cuestionario contaba con Nº25
ítems y fueron analizados con el SPSS para las tablas y prueba de hipótesis.
Colecciones
- Lima Norte [833]