Estrategias docentes instruccionales y trabajo en equipo de los estudiantes del 5º grado de educación primaria de la Institución Educativa 5094 Naciones Unidas – Ventanilla – Callao
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada, “Estrategias Docentes Instruccionales y Trabajo en
Equipo de los estudiantes del 5º grado de educación primaria de la Institución
Educativa 5094 Naciones Unidas – Ventanilla – Callao” presento como objetivo
Establecer la relación entre las estrategias instruccionales empleada por los
docentes y el desarrollo del trabajo en equipo de los estudiantes del 5º grado de
educación primaria de la Institución Educativa 5094 Naciones Unidas- VentanillaCallao, el estudio consistió en conocer los niveles de uso de estrategias de
enseñanza del docente así como los niveles de percepción respecto al trabajo en
equipo en el aprendizaje de los estudiantes.
Es una investigación de tipo básica desarrollada en el enfoque
metodológico cuantitativo de método científico no experimental, de nivel
descriptiva correlacional de diseño no experimental transversal, correlacional se
tuvo una muestra probabilística de 193 sujetos a quienes se les administró dos
instrumentos para recolectar datos respecto a cada una de las variables, para el
análisis se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, se realizó la prueba de
asociación y la prueba de correlación.
Las conclusiones indican que ambas variables se encuentran asociadas y
el nivel de trabajo en equipo depende del nivel de estrategias instruccionales que
utiliza el docente, del mismo modo se halló una correlación positiva moderada
estadísticamente significativa constituyendo evidencia para rechazar la hipótesis
nula y aceptar la hipótesis de investigación.
Colecciones
- Lima Norte [2720]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: