Show simple item record

dc.contributor.advisorAlama Sono, Esterfilia
dc.contributor.authorCapuñay Custodio, Olga Miriam
dc.contributor.authorVásquez Huapaya, María Diana
dc.date.accessioned2017-11-24T16:38:41Z
dc.date.available2017-11-24T16:38:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6218
dc.description.abstractLa investigación titulada, “Estrategias Docentes Instruccionales y Trabajo en Equipo de los estudiantes del 5º grado de educación primaria de la Institución Educativa 5094 Naciones Unidas – Ventanilla – Callao” presento como objetivo Establecer la relación entre las estrategias instruccionales empleada por los docentes y el desarrollo del trabajo en equipo de los estudiantes del 5º grado de educación primaria de la Institución Educativa 5094 Naciones Unidas- VentanillaCallao, el estudio consistió en conocer los niveles de uso de estrategias de enseñanza del docente así como los niveles de percepción respecto al trabajo en equipo en el aprendizaje de los estudiantes. Es una investigación de tipo básica desarrollada en el enfoque metodológico cuantitativo de método científico no experimental, de nivel descriptiva correlacional de diseño no experimental transversal, correlacional se tuvo una muestra probabilística de 193 sujetos a quienes se les administró dos instrumentos para recolectar datos respecto a cada una de las variables, para el análisis se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, se realizó la prueba de asociación y la prueba de correlación. Las conclusiones indican que ambas variables se encuentran asociadas y el nivel de trabajo en equipo depende del nivel de estrategias instruccionales que utiliza el docente, del mismo modo se halló una correlación positiva moderada estadísticamente significativa constituyendo evidencia para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias instruccionaleses_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEstrategias docentes instruccionales y trabajo en equipo de los estudiantes del 5º grado de educación primaria de la Institución Educativa 5094 Naciones Unidas – Ventanilla – Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni06770732
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4380-209Xes_PE
renati.author.dni42168023
renati.author.dni25833121
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess