Modelo de gestión de conflictos para la convivencia escolar en instituciones educativas de primaria de José Leonardo Ortiz
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo proponer un Modelo de gestión de
conflictos para la convivencia escolar en instituciones educativas de primaria de
José Leonardo Ortiz. La investigación es de tipo descriptiva propositiva. La
población estuvo conformada por 451 docentes de aula de ambos sexos que
laboran en las 20 instituciones públicas de educación primaria existentes en el
distrito de José Leonardo Ortiz, la muestra fue probabilística para 207 docentes
distribuidos en las diferentes instituciones educativas de primaria del distrito José
Leonardo Ortiz. Para conocer el estado en que se encuentra la convivencia escolar,
que es nuestra variable dependiente, se elaboró un instrumento tipo cuestionario,
el mismo que fue validado a criterio de juicio de expertos, y luego pasó por la
revisión estadística de confiabilidad, para ello se utilizó el coeficiente de Alfa de
Cronbach. Al analizar y procesar la información se evidenció que las instituciones
educativas tienen dificultades en la convivencia escolar, por lo que la propuesta es
pertinente y permitirá gestionar los conflictos que allí ocurran de manera pacífica,
permitiendo que los estudiantes puedan interrelacionarse de forma adecuada
dentro de la institución educativa y fuera de ella. El modelo propuesto ha sido el
resultado principal de la investigación.
Colecciones
- Chiclayo [521]