Show simple item record

dc.contributor.advisorSoplapuco Montalvo, Juan Pedro
dc.contributor.authorAsiu Corrales, Angelica Maria
dc.date.accessioned2021-06-02T12:41:08Z
dc.date.available2021-06-02T12:41:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/62277
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo proponer un Modelo de gestión de conflictos para la convivencia escolar en instituciones educativas de primaria de José Leonardo Ortiz. La investigación es de tipo descriptiva propositiva. La población estuvo conformada por 451 docentes de aula de ambos sexos que laboran en las 20 instituciones públicas de educación primaria existentes en el distrito de José Leonardo Ortiz, la muestra fue probabilística para 207 docentes distribuidos en las diferentes instituciones educativas de primaria del distrito José Leonardo Ortiz. Para conocer el estado en que se encuentra la convivencia escolar, que es nuestra variable dependiente, se elaboró un instrumento tipo cuestionario, el mismo que fue validado a criterio de juicio de expertos, y luego pasó por la revisión estadística de confiabilidad, para ello se utilizó el coeficiente de Alfa de Cronbach. Al analizar y procesar la información se evidenció que las instituciones educativas tienen dificultades en la convivencia escolar, por lo que la propuesta es pertinente y permitirá gestionar los conflictos que allí ocurran de manera pacífica, permitiendo que los estudiantes puedan interrelacionarse de forma adecuada dentro de la institución educativa y fuera de ella. El modelo propuesto ha sido el resultado principal de la investigación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConflictos laboraleses_PE
dc.subjectSolución de conflictoses_PE
dc.subjectClima escolar - Perúes_PE
dc.titleModelo de gestión de conflictos para la convivencia escolar en instituciones educativas de primaria de José Leonardo Ortizes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17404624
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4631-8877es_PE
renati.author.dni16693566
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGonzales Soto, Víctor Augusto
renati.jurorRamos de la Cruz, Manuel
renati.jurorSoplapuco Montalvo, Juan Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess