Estrategias de marketing y su relación con la imagen corporativa de la Cooperativa del Oriente, Tarapoto, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la
relación de las estrategias de marketing con la imagen corporativa de la cooperativa
del oriente, Tarapoto, 2020. La investigación es de tipo básico con un alcance
descriptivo correlacional por que describió la asociación o relación entre dos o más
variables. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal
porque se realizó sin manipular las variables. La población total fue 5042 socios y
una muestra de 234 socios pertenecientes a la Cooperativa del Oriente. Para
recolectar los datos necesarios para la presente investigación se aplicó
cuestionarios para cada una de las variables, en el caso del cuestionario para la
variable estrategias de marketing, estuvo conformada por 20 preguntas agrupadas
en 3 dimensiones; mientras que el cuestionario imagen corporativa por 45
preguntas agrupadas en 4 dimensiones, ambos instrumentos fueron validados
mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del Alpha de
Cronbach, (0.961) para estrategias de marketing y (0.966) para imagen
corporativa; lo cual indica que la confiabilidad es aceptable. Los resultados
muestran que la correlación es positiva alta entre la cultura organizacional y el
desempeño laboral (r = 0. 825**: p < 0,00); se concluye que, se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir, las estrategias de marketing se
relaciona (nivel alto) con la imagen corporativa de la cooperativa del oriente,
Tarapoto, 2020.
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