Programa eco educativo 5R para la conciencia ambiental en estudiantes de la Institución Educativa N° 17611- Jaén
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
De mi práctica diaria como docente he podido evidenciar que los estudiantes
presentan dificultades respecto a la conciencia ambiental, manifestándose en
conductas como arrojo papeles, empaques y desperdicios al piso, inadecuado
manejo del agua y los servicios higiénicos; asimismo, las áreas verdes se
encuentran deterioradas, motivo suficiente para realizar el presente trabajo de
investigación cuyo objetivo general fue proponer un programa eco educativo
basado en las 5R para fortalecer la conciencia ambiental en los alumnos de la
Institución Educativa N° 17611 del Progreso de Sallique – Jaén.
El presente estudio se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, tipo descriptivo
propositivo, dirigido a 25 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario sobre
conciencia ambiental, cuyos datos fueron analizados e interpretados, llegando a
concluir que los estudiantes de la Institución Educativa N° 17611 del Progreso de
Sallique – Jaén, en su mayoría presentan un nivel de conciencia ambiental malo y
regular, lo que sirvió como punto de partida para elaborar la propuesta del programa
eco educativo 5R basado en la teoría ecológica de sistema de Urie Bronfenbrenner
y la teoría de la inteligencia naturalista de Horward Gardner, el mismo que fue
validado mediante juicio de experto.
Colecciones
- Chiclayo [616]