Estrategias de lectura y comprensión lectora de estudiantes del cuarto ciclo avanzado del CEBA Gran Bretaña Distrito de Independencia, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada: “Estrategias de lectura y comprensión lectora de
estudiantes del cuarto Ciclo Avanzado del CEBA Gran Bretaña Distrito de
Independencia, 2020”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la
relación que existe entre las estrategias de lectura y comprensión lectora de
estudiantes del cuarto Ciclo Avanzado del CEBA Gran Bretaña Distrito de
Independencia, 2020.
El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo
correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el
enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 55 estudiantes del
cuarto Ciclo Avanzado del CEBA. La técnica que se utilizó es la encuesta y los
instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los
estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y
para la confiabilidad del instrumento estrategias de lectura se utilizó el alfa de
Cronbach que arrojo alta 0.832, y para la variable comprensión lectora se empleó
el Kuder Richardson Kr 20, arrojando un 0,868.
Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre
las estrategias de lectura y la comprensión lectora de estudiantes del cuarto Ciclo
Avanzado del CEBA Gran Bretaña Distrito de Independencia 2020, se concluye que
existe relación directa y significativa entre las estrategias de lectura y la
comprensión lectora. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig.
bilateral = .000 < 0.01; Rho = .585**).
Colecciones
- Lima Norte [2720]