Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y el trabajo cooperativo, en los estudiantes del nivel primaria de la I.E.P Pamer sede Puente Piedra, 2019
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Sánchez Julca, Jessenia Stefany | |
dc.date.accessioned | 2021-06-03T14:51:28Z | |
dc.date.available | 2021-06-03T14:51:28Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62437 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y el trabajo cooperativo en los estudiantes del nivel primaria de la I.E.P Pamer sede Puente Piedra, 2019. En el ámbito metodológico, esta investigación se basó en el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, método hipotético – deductivo, tipo de estudio básico a nivel descriptivo – correlacional. Los datos se obtuvieron con instrumentos validados en estudios anteriores; que al mismo tiempo se sometieron a las exigencias de la ciencia como fue la prueba de fiabilidad con el Alfa del Cronbach, generando un índice de 0,690 para la variable estilos de aprendizaje y 0,860 para el trabajo cooperativo, quedando como instrumentos confiables. La presente investigación tiene como población a 240 estudiantes del nivel primaria y se tiene como muestra a 100 estudiantes, por muestreo probabilístico al 95%. Los resultados han evidenciado en la tabla 5 y figura 3, el 46% de los estudiantes de la Institución Educativa Pamer Puente Piedra - 2019, tienen un inadecuado trabajo cooperativo en las aulas; así mismo los estudiantes tanto del IV como del V ciclo del nivel primaria, presenta un estilo de aprendizaje predominante. Las conclusiones establecieron la existencia de un coeficiente de correlación entre las dos variables, confirmando la hipótesis alterna: Existe relación entre los estilos de aprendizaje y el trabajo cooperativo, en los estudiantes del nivel primaria de la I.E.P Pamer sede Puente Piedra, 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y el trabajo cooperativo, en los estudiantes del nivel primaria de la I.E.P Pamer sede Puente Piedra, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.author.dni | 46407537 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Valqui Oxolon, José Mercedes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1874]