Estilos de aprendizaje y el trabajo cooperativo, en los estudiantes del nivel primaria de la I.E.P Pamer sede Puente Piedra, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre los estilos de
aprendizaje y el trabajo cooperativo en los estudiantes del nivel primaria de la I.E.P
Pamer sede Puente Piedra, 2019.
En el ámbito metodológico, esta investigación se basó en el enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, transversal, método hipotético – deductivo, tipo
de estudio básico a nivel descriptivo – correlacional. Los datos se obtuvieron con
instrumentos validados en estudios anteriores; que al mismo tiempo se sometieron a
las exigencias de la ciencia como fue la prueba de fiabilidad con el Alfa del Cronbach,
generando un índice de 0,690 para la variable estilos de aprendizaje y 0,860 para el
trabajo cooperativo, quedando como instrumentos confiables. La presente
investigación tiene como población a 240 estudiantes del nivel primaria y se tiene
como muestra a 100 estudiantes, por muestreo probabilístico al 95%.
Los resultados han evidenciado en la tabla 5 y figura 3, el 46% de los
estudiantes de la Institución Educativa Pamer Puente Piedra - 2019, tienen un
inadecuado trabajo cooperativo en las aulas; así mismo los estudiantes tanto del IV
como del V ciclo del nivel primaria, presenta un estilo de aprendizaje predominante.
Las conclusiones establecieron la existencia de un coeficiente de correlación entre
las dos variables, confirmando la hipótesis alterna: Existe relación entre los estilos
de aprendizaje y el trabajo cooperativo, en los estudiantes del nivel primaria de la
I.E.P Pamer sede Puente Piedra, 2019.
Colecciones
- Lima Norte [2627]