Agresividad y nomofobia en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lurigancho - Chosica, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la
Agresividad y Nomofobia en Estudiantes de Secundaria de una Institución
Educativa Pública de Lurigancho - Chosica, 2020. El estudio utilizó el diseño no
experimental, de tipo básica de nivel correlacional. La muestra no probabilística
sujetos por voluntad, conformada por 211 estudiantes adolescentes. Los
instrumentos empleados fueron el Cuestionario de Agresividad Premeditada e
Impulsiva (CAP-A) (Andreu, 2010) adaptada al contexto peruano y el Cuestionario
de QNPH – Romero (Romero, 2019). Según la prueba estadística del Rho de
Pearson no existe una correlación significativa con un coeficiente (0,635 > 0,05)
entre la Agresividad y Nomofobia. Por lo tanto, se determinó que no existe relación
entre las variables Agresividad y Nomofobia, puesto que el p valor es mayor de
0.05.
Collections
- Ate [616]