dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Albino Huamani, Lisseth Giuliana | |
dc.date.accessioned | 2021-06-03T19:01:27Z | |
dc.date.available | 2021-06-03T19:01:27Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62492 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como finalidad determinar la influencia del Programa
“Barritas” en la resolución de problemas de cantidades del área matemática en
estudiantes de tercer grado de primaria – 2020. El enfoque del estudio fue
cuantitativo, de diseño pre experimental y tipo aplicada. Se consideró una población
de 18 estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa, a
quienes se aplicó dos pruebas de matemáticas (pre-test y pos-test), en dos
momentos distintos. Para el procesamiento de información se empleó pruebas de
la estadística descriptiva (tablas y gráficos de frecuencias) e inferencial (Test de
Shapiro–Wilk, “t” de student y Wilcoxon). El resultado, indica que, el Programa
“barritas” influye significativamente en la resolución de problemas de cantidades del
área matemática en estudiantes de tercer grado de primaria – 2020. Hallazgos
evidenciados mediante la prueba de t de Student, donde se encontró que existe
diferencia entre el promedio de pre- test y post- test, con un nivel de significancia =
0,00 y un t = 05,242. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudios y enseñanza (primaria) | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Programa “barritas” en la resolución de problemas matemáticos aditivos en estudiantes de tercer grado de primaria - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.author.dni | 47140833 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Martínez López, Edwin Alberto | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |