Competencia digital en estudiantes del quinto grado de secundaria en dos instituciones educativas del Callao, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del trabajo de investigación fue determinar las diferencias significativas
del nivel de la competencia digital en estudiantes del quinto grado de secundaria
en dos instituciones educativas de la Región Callao, 2020. Con el desarrollo de
internet y las últimas tecnologías no se cuenta con datos sobre en qué nivel los
estudiantes incrementaron las competencias digitales. El enfoque de la
investigación fue cuantitativo, tipo básica, diseño descriptivo comparativo.
La población estuvo integrada por estudiantes del quinto grado de
secundaria en dos instituciones educativas de la región Callao, se calculó el tamaño
de la muestra quedando establecida por 167 estudiantes y se empleó un
cuestionario adaptado y validado por tres expertos con un alto nivel de fiabilidad,
que fue probada con 20 estudiantes arrojando un Alfa de Cronbach de 0,84
altamente fiable. Los resultados indicaron que no existe diferencias significativas
en el nivel de competencia digital de las muestras que fueron analizadas, siendo el
nivel de significación asintótica de la prueba U de Mann-Whitney de p = 0,164 >
0,05. Por lo tanto, no se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [950]