Resiliencia y aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 2071 César Vallejo, Los Olivos, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio con el título “Resiliencia y aprendizaje autónomo en
estudiantes de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Los Olivos,
2020”, tiene como propósito determinar la relación entre la resiliencia y aprendizaje
autónomo. Además, el estudio es de tipo básico y diseño no experimental
correlativo. Se utilizó una muestra no probabilística que estuvo compuesta por 77
estudiantes de ambos sexos de quinto grado de secundaria; se empleó los
instrumentos del Cuestionario de Resiliencia de Castilla y el Cuestionario de
Aprendizaje autónomo de Alvarado, siendo adaptados al contexto. Estos
instrumentos obtuvieron la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach (Resiliencia
α: 0.898 y Aprendizaje autónomo α: 0.931). Por tanto, los resultados del estudio
indicaron que no existe relación de la Resiliencia y el Aprendizaje autónomo en
estudiantes del quinto grado de secundaria, tal como lo muestran el estadístico de
Spearman -0.073, y el valor de significancia ƿ es 0.531˃0.05.
Colecciones
- Lima Norte [946]