Clima social familiar y asertividad en los estudiantes del V ciclo de primaria de una institución educativa de Carabayllo, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación tiene un objetivo principal determinar la relación entre
el clima social familiar y la asertividad en los estudiantes del V ciclo de Educación
Primaria de la Institución Educativa N° 3074, Carabayllo, 2020. En lo que respecta
a la metodología, se partió de un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo
básico y nivel descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por un total
de 214 estudiantes matriculados entre quinto y sexto grado. A partir de un análisis
probabilístico, se obtuvo como muestra a un total de 138 alumnos. Los resultados
arrojaron que, de acuerdo con el coeficiente de correlación de Rho de Spearman,
existe una relación significativa entre el clima social familiar y la asertividad siendo
esta relación de magnitud débil (,338**) y de tendencia positiva, asimismo el p valor
es menor al grado de significancia estadística ( p = .000 < 0.05) en ese sentido se
rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por tanto, se concluye
que existe relación directa y significativa entre el clima social familiar y la asertividad
en los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N°
3074, Carabayllo, 2020.
Collections
- Lima Norte [851]