Motricidad fina y preescritura en niños de 4 años de la institución educativa inicial 389 – Rímac, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
la motricidad fina y la preescritura en niños de 4 años de la institución educativa
inicial 389 “Virgen de Lourdes” - Rímac, 2020.
El tipo de investigación fue básica, el nivel fue descriptivo correlacional, el
diseño de la investigación fue no experimental transversal y el enfoque es
cuantitativo, la población estuvo conformada por 78 niños y niñas de la Institución
Educativa 389 “Virgen de Lourdes” - Rímac, la población fue censal, la técnica que
se utilizó fue la observación, se aplicó listas de cotejo para ambas variables, la
primera evaluó la motricidad fina y tuvo tres dimensiones: coordinación viso –
manual, motricidad facial y motricidad fonética, la segunda evalúo la preescritura y
tuvo cuatro dimensiones: presilábica, silábica, silábica alfabética y alfabética. Las
cuales fueron validadas a través del juicio de expertos y para su confiabilidad se
utilizó el estadístico de fiabilidad Kuder Richardson.
De acuerdo a los resultados se logró determinar que existe relación directa
y significativa en entre la motricidad fina y preescritura en los niños de 4 años de la
I.E.I. “Virgen de Lourdes” donde el nivel de significancia fue 0.513 (p<0,05).
Colecciones
- Lima Norte [950]