Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.authorSaba Vásquez, Sandi Briset
dc.date.accessioned2021-06-03T20:41:34Z
dc.date.available2021-06-03T20:41:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/62509
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motricidad fina y la preescritura en niños de 4 años de la institución educativa inicial 389 “Virgen de Lourdes” - Rímac, 2020. El tipo de investigación fue básica, el nivel fue descriptivo correlacional, el diseño de la investigación fue no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo, la población estuvo conformada por 78 niños y niñas de la Institución Educativa 389 “Virgen de Lourdes” - Rímac, la población fue censal, la técnica que se utilizó fue la observación, se aplicó listas de cotejo para ambas variables, la primera evaluó la motricidad fina y tuvo tres dimensiones: coordinación viso – manual, motricidad facial y motricidad fonética, la segunda evalúo la preescritura y tuvo cuatro dimensiones: presilábica, silábica, silábica alfabética y alfabética. Las cuales fueron validadas a través del juicio de expertos y para su confiabilidad se utilizó el estadístico de fiabilidad Kuder Richardson. De acuerdo a los resultados se logró determinar que existe relación directa y significativa en entre la motricidad fina y preescritura en los niños de 4 años de la I.E.I. “Virgen de Lourdes” donde el nivel de significancia fue 0.513 (p<0,05).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.titleMotricidad fina y preescritura en niños de 4 años de la institución educativa inicial 389 – Rímac, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10754317
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0432-7855es_PE
renati.author.dni46282979
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.jurorSánchez Aguirre, Flor De María
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess