dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.author | Saba Vásquez, Sandi Briset | |
dc.date.accessioned | 2021-06-03T20:41:34Z | |
dc.date.available | 2021-06-03T20:41:34Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62509 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
la motricidad fina y la preescritura en niños de 4 años de la institución educativa
inicial 389 “Virgen de Lourdes” - Rímac, 2020.
El tipo de investigación fue básica, el nivel fue descriptivo correlacional, el
diseño de la investigación fue no experimental transversal y el enfoque es
cuantitativo, la población estuvo conformada por 78 niños y niñas de la Institución
Educativa 389 “Virgen de Lourdes” - Rímac, la población fue censal, la técnica que
se utilizó fue la observación, se aplicó listas de cotejo para ambas variables, la
primera evaluó la motricidad fina y tuvo tres dimensiones: coordinación viso –
manual, motricidad facial y motricidad fonética, la segunda evalúo la preescritura y
tuvo cuatro dimensiones: presilábica, silábica, silábica alfabética y alfabética. Las
cuales fueron validadas a través del juicio de expertos y para su confiabilidad se
utilizó el estadístico de fiabilidad Kuder Richardson.
De acuerdo a los resultados se logró determinar que existe relación directa
y significativa en entre la motricidad fina y preescritura en los niños de 4 años de la
I.E.I. “Virgen de Lourdes” donde el nivel de significancia fue 0.513 (p<0,05). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Motricidad fina y preescritura en niños de 4 años de la institución educativa inicial 389 – Rímac, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10754317 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0432-7855 | es_PE |
renati.author.dni | 46282979 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.juror | Sánchez Aguirre, Flor De María | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |