Hábitos de lectura y la comprensión lectora en una Institución Educativa Pública, UGEL 02, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito principal del presente estudio fue determinar si existe relación entre el
hábito de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes del tercer grado de
secundaria de una Institución Educativa pública de la UGEL N°02.
El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básico, diseño no
experimental, nivel correlacional de corte transversal. La muestra fue de 93
estudiantes del 3° grado del nivel secundaria a quienes se les aplicó dos
cuestionarios como instrumento de recolección de datos.
De la información obtenida se procesó y se aplicó la prueba estadística Rho de
Spearman para medir el nivel de relación y la eficacia de las variables. Los
resultados obtenidos fueron que no existe relación entre el hábito de lectura y la
compresión lectora en los estudiantes del 3° de secundaria donde el coeficiente de
relación es igual a -0,081 y una significancia de 0,441> a 0,05, motivo suficiente
para descartar la hipótesis alterna y aceptar la hipótesis nula de esta investigación.
Por ello concluimos que para comprender un texto, no sólo se necesita leer
constantemente, sino también hacer uso de estrategias lectoras.
Collections
- Lima Norte [1863]