Comportamiento de compra y estilo de vida de los clientes en la practi-tienda Tambo+, Los Olivos, 2019
Fecha
2019Autor(es)
López Ramirez, Milagros GianellaQuispe Sandoval, Wilder Alonso
Vilcamango Mendoza, Valeria Teresa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el comportamiento de
compra y estilo de vida de los clientes en la practi-tienda Tambo+, Los Olivos, 2019, la
teoría que apoya nuestro trabajo es la pirámide de Maslow, en cuanto al primer nivel de la
jerarquía, son carencias básicas como es la alimentación, beber agua, respirar y la necesidad
de mantener la homeostasis del ser humano. Y la teoría del Psicólogo social-Veblen donde
indica que para la decisión de adquirir un producto hay varios criterios que se toman en
cuenta. Se tuvo una muestra probabilística aleatoria simple de 258 clientes, la información
de estos se obtuvo utilizando la técnica de la encuesta mediante el instrumento del
cuestionario tipo Likert, que estuvo compuesto por 21 preguntas, se procesaron los datos a
través del método estadístico, se usó el programa de SPSS, y el Excel. El método de la
investigación fue hipotético-deductivo con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, tipo
aplicada y el diseño fue no experimental de corte transversal, se obtuvo como resultado el
valor de 0.737, lo cual demuestra que si existe correlación positiva alta entre las variables
comportamiento de compra y estilo de vida.
Colecciones
- Lima Norte [3830]