Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
dc.contributor.authorGil Orosco, Susy Margot
dc.date.accessioned2021-06-04T18:21:18Z
dc.date.available2021-06-04T18:21:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/62579
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito contribuir con el desarrollo del liderazgo en entornos virtuales de los estudiantes de secundaria en la I.E.” Carlos Wiesse” del distrito de Chao, provincia de Virú a través del programa denominado CAWI. El estudio se realizó mediante una investigación aplicada, de tipo cuasi experimental con grupo de control y grupo experimental en una muestra de estudio conformada por 54 estudiantes a quienes se les aplicó la escala valorativa del nivel de liderazgo en entornos virtuales para determinar el nivel de la aplicación de la variable dependiente antes y después de la aplicación de la estrategia empleada con el grupo experimental. Se puede concluir que la aplicación del programa “CAWI” de liderazgo en entornos virtuales, influye significativamente el nivel de liderazgo de los estudiantes de secundaria de la I.E. “Carlos Wiesse” Chao 2020; donde en la evaluación pre-test el grupo experimental obtuvo un 98% en e nivel bajo, mientras que el grupo de control un 89% en el mismo nivel. Mientras que, luego de la aplicación del programa “CAWI” con el grupo experimental se tiene como resultado que 78% se ubica el nivel medio observándose una considerable mejora; mientras que el grupo de control obtuvo un 70% en el nivel bajo debido a que no participaron de la estrategia. Además, se confirma con la prueba no paramétrica U de MannWhitney, siendo Sig. asintótica= 0,069 mayor que el nivel de significancia 0,05 y Z= -1,819 mayor que - 1,96 se considera que los grupos experimental y de control se encuentran en iguales condiciones en la evaluación pre test; luego de la aplicación del programa “CAWI” con los integrantes del grupo experimental y en la evaluación post test se obtuvo un Sig. asintótica= 0.000 es menor a 0.05 y Z= -8,964 menor que -1.96, lo que permite determinar que el grupo experimental mejoro significativamente su nivel de liderazgo en entornos virtuales luego de la aplicación del programa “CAWI”.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectComunicación organizacionales_PE
dc.subjectProgramas de mejora de la eficacia escolares_PE
dc.titlePrograma “CAWI” para desarrollar el liderazgo en entornos virtuales en estudiantes de secundaria del colegio “Carlos Wiesse”, Chao 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18120004
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3640-2779es_PE
renati.author.dni18094770
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby
renati.jurorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
renati.jurorNeciosup Obando, Jorge Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess