Incidencia del acompañamiento pedagógico en la labor docente de la institución educativa “Milton Reyes”, Ecuador, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se ejecutó con el objetivo establecer la incidencia
del acompañamiento pedagógico con la labor docente en la Institución Educativa
“Milton Reyes”, Ecuador 2020. Con respecto a la fundamentación teórica se tomó
en cuenta a Minez (2015) el cual, nos brinda una concepción integral sobre la
variable acompañamiento pedagógico y el rol del docente ante este, así como
también a Quilcate (2017) mencionando la definición de la variable labor docente
y el resultado de la influencia en la misma. Los datos obtenidos durante la
investigación se lograron bajo un diseño de investigación no experimental, con
un enfoque cuantitativo, en base a la aplicación de los métodos analítico y
deductivo. Para la realización del trabajo se efectuó una encuesta a treinta
docentes encargados de realizar acompañamiento pedagógico en el nivel de
educación general básica, además de la realización de actividades de
observación durante las mismas. Conforme a los resultados logrados, las
dimensiones asesorías, desempeño docente, actitudes personales, actitudes
analíticas, cualidades personales y relaciones interpersonales influyen de
manera significativa a la labor docente. Como conclusión, se estableció una
influencia entre el acompañamiento y la labor docente según los valores Rho
de Spearman ,854; Sig. ,000; R2 876.
Colecciones
- Piura [1619]