Mostrar el registro sencillo del ítem
Incidencia del acompañamiento pedagógico en la labor docente de la institución educativa “Milton Reyes”, Ecuador, 2020
dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Villacís Lozada, Judith de Los Angeles | |
dc.date.accessioned | 2021-06-07T04:27:11Z | |
dc.date.available | 2021-06-07T04:27:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62631 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se ejecutó con el objetivo establecer la incidencia del acompañamiento pedagógico con la labor docente en la Institución Educativa “Milton Reyes”, Ecuador 2020. Con respecto a la fundamentación teórica se tomó en cuenta a Minez (2015) el cual, nos brinda una concepción integral sobre la variable acompañamiento pedagógico y el rol del docente ante este, así como también a Quilcate (2017) mencionando la definición de la variable labor docente y el resultado de la influencia en la misma. Los datos obtenidos durante la investigación se lograron bajo un diseño de investigación no experimental, con un enfoque cuantitativo, en base a la aplicación de los métodos analítico y deductivo. Para la realización del trabajo se efectuó una encuesta a treinta docentes encargados de realizar acompañamiento pedagógico en el nivel de educación general básica, además de la realización de actividades de observación durante las mismas. Conforme a los resultados logrados, las dimensiones asesorías, desempeño docente, actitudes personales, actitudes analíticas, cualidades personales y relaciones interpersonales influyen de manera significativa a la labor docente. Como conclusión, se estableció una influencia entre el acompañamiento y la labor docente según los valores Rho de Spearman ,854; Sig. ,000; R2 876. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Eficacia de los profesores | es_PE |
dc.title | Incidencia del acompañamiento pedagógico en la labor docente de la institución educativa “Milton Reyes”, Ecuador, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0916272776 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1580]