Estrategias de comunicación integrada de marketing para captar clientes en la estación de juegos virtual - Piura 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación muestra la importancia de conocer y aplicar las estrategias de
comunicación integradas de marketing (CIM) en las empresas para captar clientes
potenciales. El objetivo de esta investigación consistió en: Diseñar estrategias de
CIM para captar clientes en la estación de juegos Virtual – Piura 2019. El trabajo
de campo para la recolección de datos se realizó a través de la aplicación de dos
herramientas (cuestionario y entrevista), basados en la comunicación integrada
de Estrella R. y Segovia L. y la captación de clientes de Barquero, Rodríguez,
Barquero y Huertas. El primer cuestionario con respecto a las estrategias de CIM
se aplicó a un total de 383 millennials de los distritos de Castilla, Piura y Veintiséis
de Octubre y se obtuvo lo siguiente: el nivel de Marketing promocional fue
medianamente efectivo con un 60.8%, el nivel de marketing directo fue
medianamente efectivo con un 92.2% y el nivel de publicidad fue medianamente
efectivo con un 62.4%. Con respecto al segundo cuestionario se aplicó a un total
de 56 clientes de la estación de Juegos Virtual y los resultaron más destacados
fueron los siguientes: proceso de identificación del cliente objetivo, se debe a que
es una nueva tecnología para jugar videojuegos. En la elección del canal, se debe
a que la temática de la estación son adecuados, porque los permite sumergirse
en el mundo virtual. Y el momento de captación, los clientes se sienten seguros,
la experiencia es única, así mismo explican claramente el uso de esta tecnología.
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