Gestión de recursos financieros y calidad educativa en instituciones educativas del nivel inicial, Camaná, Arequipa, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo el determinar la relación que existe
entre la gestión de recursos financieros y la Calidad educativa en las Instituciones
Educativas del nivel inicial de la provincia de Camaná – Arequipa, 2020. Se realizó
una investigación de enfoque cuantitativo, el tipo fue correlacional no
experimental. La muestra estuvo conformada por un total de 96 docentes de los
127 de población de las Instituciones Educativas del nivel inicial de la provincia
de Camaná – Arequipa en el periodo electivo 2020, la recolección de información
fue mediante el método de la encuesta, aplicando así dos cuestionarios el primero
con 28 preguntas estando referido a la primera variable de estudio y de manera
análoga el segundo cuestionario de 23 ítems estuvo dirigido a la segunda variable
de estudio. Los datos recopilados de los ya mencionados cuestionarios fueron
analizados con el programa estadístico SPSS versión 26, midiendo el nivel de
confiabilidad del cuestionario a través del coeficiente de alfa Cronbach. Por
último, luego de medir el grado de las correlaciones de Rho de Spearman con un
valor “p” < 0.05, se obtuvo que ambas variables tienen una correlación positiva
alta, de 0.839; por tanto, aceptamos la hipótesis alterna y rechazamos la hipótesis
nula, concluimos que existe relación significativa entre la gestión de recursos
financieros y la calidad educativa en las instituciones educativas del nivel inicial,
Camaná - Arequipa, 2020.
Colecciones
- Lima Norte [3504]