Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorValladolid Méndez, Nelly Rosemary
dc.date.accessioned2021-06-08T20:28:02Z
dc.date.available2021-06-08T20:28:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/62803
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida el taller de estrategias comunicativas influye en la escritura de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Aplicación, Tumbes 2019. El método utilizado fue el cuantitativo, de tipo experimental con diseño cuasiexperimental, cuya muestra estuvo conformada por 42 niños divididos en grupo control y grupo experimental. Los datos se recogieron aplicando una lista de cotejo antes y después del taller de estrategias comunicativas, a ambos grupos para medir la escritura. En el análisis de la información se utilizó la prueba T de Student para muestras relacionadas, la que permitió determinar la influencia de la variable independiente en la dependiente y sus dimensiones, así como comprobar las hipótesis. Los resultados descriptivos mostraron en el post test de la variable escritura, que el 100% de los escolares del grupo control se ubicaron en el nivel inicio. En cambio, el 61,90% de los escolares del grupo experimental se ubicaron en el nivel logro y un 38.10% alcanzaron el nivel proceso. Los resultados inferenciales revelaron una t = 16,496 y un P valor o Sig. = 0.000 < 0.05 (5%), por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación; concluyendo que la aplicación del taller de estrategias comunicativas influye positivamente en la escritura.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.titleTaller estrategias comunicativas en la escritura de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la IE Aplicación, Tumbes 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni00244802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0429-294Xes_PE
renati.author.dni41725458
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess