dc.contributor.advisor | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
dc.contributor.author | Carrasco Reyna, Medali Elvira | |
dc.date.accessioned | 2021-06-09T16:46:52Z | |
dc.date.available | 2021-06-09T16:46:52Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62861 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se ha realizado con el propósito de fortalecer la práctica
pedagógica, a través de la aplicación del programa Acompeda a los docentes de dos
instituciones educativas de Tumbes. Investigación trabajada bajo el método cuantitativo, con
diseño cuasi experimental, que buscó demostrar que el programa tiene efectos significativos
en el desempeño pedagógico. Se estudió una muestra de 48 maestros de educación primaria,
24 docentes integrantes del grupo control de la institución educativa Túpac Amaru, y 24
docentes miembros del grupo experimental de la institución educativa N°001 “José Lishner
Tudela”, a quienes se les aplicó un test valido y confiable de 24 ítems para medir la variable
dependiente desempeño pedagógico. Los datos se procesaron mediante los programas Excel
y SPSS, presentando los resultados descriptivos e inferenciales en figuras y tablas
debidamente interpretadas. Concluyendo que la aplicación del Programa Acompeda tuvo
efectos significativos en el desempeño pedagógico de los docentes en la institución educativa
del grupo experimental. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Planificación de la educación | es_PE |
dc.subject | Administración de personal docente | es_PE |
dc.title | Efectos del programa Acompeda en el desempeño pedagógico de los docentes en instituciones educativas de Tumbes, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 00244802 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0429-294X | es_PE |
renati.author.dni | 00239584 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Alvarez Lujan, Blanca Lina | |
renati.juror | Carrión Barco, Gilberto | |
renati.juror | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |