Show simple item record

dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.contributor.authorEspinoza Delgadillo, Jhonny Edgard
dc.date.accessioned2017-11-24T17:37:59Z
dc.date.available2017-11-24T17:37:59Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6288
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la memoria auditiva inmediata y el procesamiento del cálculo, de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Manuel Clavero Muga del distrito de Ventanilla Callao en el año 2014. La investigación asume un enfoque cuantitativo en la medida que emplea datos empíricos para probar hipótesis en base al análisis estadístico correspondiente, mientras el tipo de estudio es básica con un diseño no experimental, de corte transeccional correlacional. Se utilizaron dos tests: Uno correspondiente a la variable Memoria Auditiva Inmediata (1978) , y el otro test ProCálculo (2006) para la variable procesamiento del cálculo, los mismos que fueron aplicados a una muestra de 73 estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Manuel Clavero Muga del distrito de Ventanilla-Callao en el año 2014. El procesamiento estadístico descriptivo e inferencial se aplicó el coeficiente no paramétrico de Rho Spearman. Los resultados de la investigación descriptiva correlacional efectuada en la Institución Educativa Manuel Clavero Muga del distrito de Ventanilla-Callao, permiten concluir que las variables memoria auditiva inmediata y procesamiento del cálculo tienen una correlación positiva y es estadísticamente significativa a un nivel de significancia del 5% (rs = 0.324**, p = 0.005< 0.05), razón por el cual se puede afirmar que a mayor memoria auditiva inmediata, mayor es el procesamiento del cálculo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMemoria auditiva inmediataes_PE
dc.subjectMemoria lógicaes_PE
dc.subjectMemoria numéricaes_PE
dc.subjectMemoria asociativaes_PE
dc.titleLa memoria auditiva inmediata y el procesamiento del cálculo en los estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E. “Manuel Clavero Muga” del distrito de Ventanilla, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess