dc.contributor.advisor | Goñi Cruz, Félix Fernando | |
dc.contributor.author | Espinoza Delgadillo, Jhonny Edgard | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T17:37:59Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T17:37:59Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6288 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre la memoria auditiva inmediata y el procesamiento del cálculo, de los
estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa
Manuel Clavero Muga del distrito de Ventanilla Callao en el año 2014.
La investigación asume un enfoque cuantitativo en la medida que emplea
datos empíricos para probar hipótesis en base al análisis estadístico
correspondiente, mientras el tipo de estudio es básica con un diseño no
experimental, de corte transeccional correlacional. Se utilizaron dos tests: Uno
correspondiente a la variable Memoria Auditiva Inmediata (1978) , y el otro test ProCálculo (2006) para la variable procesamiento del cálculo, los mismos que fueron
aplicados a una muestra de 73 estudiantes del tercer grado de educación primaria
de la Institución Educativa Manuel Clavero Muga del distrito de Ventanilla-Callao
en el año 2014. El procesamiento estadístico descriptivo e inferencial se aplicó el
coeficiente no paramétrico de Rho Spearman.
Los resultados de la investigación descriptiva correlacional efectuada en la
Institución Educativa Manuel Clavero Muga del distrito de Ventanilla-Callao,
permiten concluir que las variables memoria auditiva inmediata y procesamiento del
cálculo tienen una correlación positiva y es estadísticamente significativa a un nivel
de significancia del 5% (rs = 0.324**, p = 0.005< 0.05), razón por el cual se puede
afirmar que a mayor memoria auditiva inmediata, mayor es el procesamiento del
cálculo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Memoria auditiva inmediata | es_PE |
dc.subject | Memoria lógica | es_PE |
dc.subject | Memoria numérica | es_PE |
dc.subject | Memoria asociativa | es_PE |
dc.title | La memoria auditiva inmediata y el procesamiento del cálculo en los estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E. “Manuel Clavero Muga” del distrito de Ventanilla, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |