Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.authorRodriguez Zavaleta, Maritza Betzabeth
dc.date.accessioned2021-06-09T20:39:11Z
dc.date.available2021-06-09T20:39:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/62900
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desarrollo tardío del lenguaje y el logro de aprendizajes en niños de 3 años en la Institución Educativa “Gerardo Kuppens”. El estudio fue un diseño correlacional, se tuvo una muestra de 29 niños. Se empleo la técnica de “Observación” y como instrumento la “Guía de observación” ambas variables, estos instrumentos fueron validados a través de juicio de expertos y confiabilidad mediante Alfa de Cronbach, las cuales arrojaron: α = 0,855 indicando que la fiabilidad se considera como BUENO en el instrumento de desarrollo tardío del lenguaje y α = 0,918 indicando que la fiabilidad se considera como BUENO en el instrumento de logros de aprendizajes. Para obtener los resultados se empleó los análisis estadísticos descriptivos e inferenciales. Finalmente se llegó a la conclusión de que existe relación significativa entre ambas variables “Desarrollo tardío del lenguaje” y “Logro de Aprendizajes” en niños de 3 años en la Institución Educativa “Gerardo Kuppens”, ya que encontramos que la correlación de Rho Spearman = 0,790 la cual es una correlación directa de nivel alto, y el nivel de significancia es de 0,000 siendo menor al nivel de significancia estándar del 5% (p < 0.05).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectDesarrollo infantiles_PE
dc.subjectTrastornos de aprendizajees_PE
dc.subjectInfanteses_PE
dc.titleDesarrollo tardío del lenguaje y el logro de aprendizajes en niños de 3 años en la Institución Educativa “Gerardo Kuppens” - Trujillo, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni18033075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2221-7951es_PE
renati.author.dni77135700
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess