dc.contributor.advisor | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
dc.contributor.author | Campos Gonzalez, Geraldine del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2021-06-10T17:44:29Z | |
dc.date.available | 2021-06-10T17:44:29Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62970 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como finalidad; determinar que el pensamiento crítico influye en la
comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria, Trujillo 2020, el tipo
de investigación es no experimental, con enfoque cuantitativo, con diseño
correlacional causal, la muestra fue de 118 estudiantes, se utilizó los instrumentos
validados por expertos, sometidos a la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach
con valores de 0,922 y 0,803 para la primera y segunda variable, aplicados a una
muestra de 85 estudiantes, el cuestionario y el Test comprensión de textos. Los
resultados muestran que el 44% de los estudiantes en el nivel logro referente al
Pensamiento crítico, el 73% de estudiantes en el nivel logro esperado para
comprensión lectora, se utilizó Tau_b de Kendall para contrastar la hipótesis el
resultado fue de 0,673** correlación buena y muy significativa con p-valor menor al
0,05. Concluyendo que, los estudiantes lograron un pensamiento que les permite
examinar y evaluar las ideas para respuestas relacionadas con el análisis teniendo
una reflexión racional y analítica; asimismo, en comprensión de la lectura se
evidenció que los estudiantes logran comunicar aspectos importantes de textos
utilizando procesos cognoscitivos evocándose en la realización en la comprensión
literal, inferencial y criterial. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Procesos cognitivos | es_PE |
dc.title | Influencia del pensamiento crítico en la comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria, Trujillo, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17974171 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4829-6544 | es_PE |
renati.author.dni | 18092528 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita del Rosario | |
renati.juror | Pérez Azahuanche, Manuel Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |