Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.contributor.authorCampos Gonzalez, Geraldine del Carmen
dc.date.accessioned2021-06-10T17:44:29Z
dc.date.available2021-06-10T17:44:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/62970
dc.description.abstractEl estudio tuvo como finalidad; determinar que el pensamiento crítico influye en la comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria, Trujillo 2020, el tipo de investigación es no experimental, con enfoque cuantitativo, con diseño correlacional causal, la muestra fue de 118 estudiantes, se utilizó los instrumentos validados por expertos, sometidos a la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach con valores de 0,922 y 0,803 para la primera y segunda variable, aplicados a una muestra de 85 estudiantes, el cuestionario y el Test comprensión de textos. Los resultados muestran que el 44% de los estudiantes en el nivel logro referente al Pensamiento crítico, el 73% de estudiantes en el nivel logro esperado para comprensión lectora, se utilizó Tau_b de Kendall para contrastar la hipótesis el resultado fue de 0,673** correlación buena y muy significativa con p-valor menor al 0,05. Concluyendo que, los estudiantes lograron un pensamiento que les permite examinar y evaluar las ideas para respuestas relacionadas con el análisis teniendo una reflexión racional y analítica; asimismo, en comprensión de la lectura se evidenció que los estudiantes logran comunicar aspectos importantes de textos utilizando procesos cognoscitivos evocándose en la realización en la comprensión literal, inferencial y criterial.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectProcesos cognitivoses_PE
dc.titleInfluencia del pensamiento crítico en la comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria, Trujillo, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17974171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4829-6544es_PE
renati.author.dni18092528
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorMerino Salazar, Teresita del Rosario
renati.jurorPérez Azahuanche, Manuel Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess