Plan de marketing para el posicionamiento de una empresa Bazar, Chiclayo
Fecha
2021Metadatos
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El presente trabajo tiene como propósito elaborar un plan de marketing para
mejorar el posicionamiento a una empresa de tipo Bazar en la ciudad de Chiclayo.
Para ello se empleó el modelo 3C de posicionamiento basado en, Compañía,
Competidores y Clientes. En la fase del diagnóstico, se realizó un muestreo no
aleatorio de 152 clientes con más de un año de antigüedad para obtener datos del
nicho de mercado, la empresa, sus competidores y los atributos por los cuales son
valorados. Se procesaron los datos para comparar su distribución, promedios y
desviación estándar obteniendo como resultados más relevantes los factores
favorables para el posicionamiento tales como los atributos diferenciadores
“atención personalizada y calidad en ropa”, el segmento “adulto mayor femenino
del distrito”, el medio digital más adecuado a su realidad, la red social Facebook,
entre otros. Luego del análisis y siguiendo con las etapas del plan de marketing, se
establecieron estrategias que incluyen el uso de CRM, customización de productos,
uso de producto paraguas y difusión de contenidos en redes, esperando alcanzar
un ROI a tres años del 98% e IBC de 2 desde el cuarto año. Se recomienda ahondar
en el análisis del perfil psicográfico del consumidor.
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