Estrategias de aprendizaje colaborativo para la convivencia escolar en niños de segundo grado en la institución educativa 11027 Ciudad Eten
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como propósito, proponer un programa de
estrategias de aprendizaje colaborativo para mejorar la convivencia escolar en
niños de segundo grado en la institución educativa N° 11027 ciudad Eten de la
provincia de Chiclayo, región Lambayeque. Fue de tipo básica, no experimental y
propositiva cuya muestra estuvo representada por 34 estudiantes entre niños y
niñas del segundo grado, a quienes se les aplicó una encuesta para recoger
información, como instrumento se utilizó un cuestionario de preguntas,
considerando la escala de Líkert. Como resultado de la información recogida se
obtuvo que la mayoría de estudiantes se ubicaron en la categoría medio con un
52.94% de la variable convivencia escolar, seguido de la categoría baja con un
29.41% y por último la categoría alto con un 17.65%. Teniendo en cuenta estos
resultados se elaboró una propuesta de programa de estrategias para fortalecer las
tres dimensiones de la variable dependiente: convivencia inclusiva; convivencia
democrática; convivencia pacífica.
Colecciones
- Chiclayo [616]