Educación virtual en la comprensión lectora de inglés en estudiantes de secundaria de una institución pública Chorrillos, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo dar a conocer la incidencia que
tiene la educación virtual en la comprensión lectora del área de inglés en una
institución educativa de nivel secundario del distrito de Chorrillos. La línea
intercultural es la que mueve esta investigación sabiendo que no solo los idiomas
se enseña la sintaxis y la semántica también se enseña la cultura de diferentes
países hablantes de lengua inglesa.
Para la presente investigación, las personas seleccionadas fueron
seleccionadas aleatoriamente dentro del grupo de primer año de secundaria. Esta
investigación está basada en la comprensión lectora, específicamente en sus
dimensiones, obtiene información del texto escrito, infiere e interpreta información
del texto escrito y reflexiona y evalúa la forma, el contenido y el contexto del texto
escrito., las cuales están presentes en el currículo nacional dentro del área de
inglés. La educación virtual es una de las variables con las que trabaja esta
investigación, basada en la teoría del conectivismo de Siemens, esta teoría se
encuentra relacionada con los aprendizajes en relación a la era digital. El
conectivismo ha sido usado a lo largo de la educación virtual para desarrollar la
comprensión lectora basada en el currículo nacional. El cognitivismo es otra base
de la presente investigación, para desarrollar los procesos mentales requeridos
para la comprensión lectora.
Los instrumentos usados fueron las encuestas y pruebas de conocimientos.
Los resultados de esta presente investigación muestran que la educación virtual
incide positivamente sobre la habilidad de comprensión lectora de los estudiantes
del primer año de un colegio público.
Colecciones
- Lima Norte [208]