Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorTumay Melgar, Erika Maritza
dc.date.accessioned2021-06-11T08:06:29Z
dc.date.available2021-06-11T08:06:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63029
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo dar a conocer la incidencia que tiene la educación virtual en la comprensión lectora del área de inglés en una institución educativa de nivel secundario del distrito de Chorrillos. La línea intercultural es la que mueve esta investigación sabiendo que no solo los idiomas se enseña la sintaxis y la semántica también se enseña la cultura de diferentes países hablantes de lengua inglesa. Para la presente investigación, las personas seleccionadas fueron seleccionadas aleatoriamente dentro del grupo de primer año de secundaria. Esta investigación está basada en la comprensión lectora, específicamente en sus dimensiones, obtiene información del texto escrito, infiere e interpreta información del texto escrito y reflexiona y evalúa la forma, el contenido y el contexto del texto escrito., las cuales están presentes en el currículo nacional dentro del área de inglés. La educación virtual es una de las variables con las que trabaja esta investigación, basada en la teoría del conectivismo de Siemens, esta teoría se encuentra relacionada con los aprendizajes en relación a la era digital. El conectivismo ha sido usado a lo largo de la educación virtual para desarrollar la comprensión lectora basada en el currículo nacional. El cognitivismo es otra base de la presente investigación, para desarrollar los procesos mentales requeridos para la comprensión lectora. Los instrumentos usados fueron las encuestas y pruebas de conocimientos. Los resultados de esta presente investigación muestran que la educación virtual incide positivamente sobre la habilidad de comprensión lectora de los estudiantes del primer año de un colegio público.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Rendimientoes_PE
dc.titleEducación virtual en la comprensión lectora de inglés en estudiantes de secundaria de una institución pública Chorrillos, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Interculturales_PE
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.author.dni08890262
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo
renati.jurorRivera Rupay, Rosa Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess