Habilidades metacognitivas en competencia lee textos discontinuos en inglés en estudiantes de la institución educativa San Antonio de Jicamarca, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio buscó establecer la incidencia de las habilidades metacognitivas
en la competencia lee textos discontinuos en inglés en discentes de tercero de
secundaria del colegio San Antonio de Jicamarca de la UGEL O5, 2020.
El estudio es cuantitativo, básico y explicativo. El diseño es no experimental,
transversal, correlacional-causal. La muestra es de 90 estudiantes, la cual fue
obtenida por muestreo no probabilístico, no intencional. Los datos se recabaron
empleando la encuesta y la prueba pedagógica. Se aplicó el inventario de
habilidades metacognitivas (MAI) y la prueba objetiva, El Alfa de Cronbach
determinó la confiabilidad del primer instrumento (0.955) y el KR20 con un resultado
de 0,83 determinó la alta confiabilidad del segundo.
En cuanto al cálculo deductivo se empleó la prueba de regresión logística
ordinal. Los resultados arrojaron que el modelo logístico es representativo (X2 =
114,307; p < 0,05). Por lo tanto, se concluyó que existía incidencia significativa de
las habilidades metacognitivas en la competencia lee textos discontinuos en inglés;
y que explicaba el 79.5% de la variable dependiente.
Colecciones
- Lima Norte [208]