Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades metacognitivas en competencia lee textos discontinuos en inglés en estudiantes de la institución educativa San Antonio de Jicamarca, 2020
dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Mamani Marca, Sonia Milagros | |
dc.date.accessioned | 2021-06-11T08:38:42Z | |
dc.date.available | 2021-06-11T08:38:42Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63030 | |
dc.description.abstract | Este estudio buscó establecer la incidencia de las habilidades metacognitivas en la competencia lee textos discontinuos en inglés en discentes de tercero de secundaria del colegio San Antonio de Jicamarca de la UGEL O5, 2020. El estudio es cuantitativo, básico y explicativo. El diseño es no experimental, transversal, correlacional-causal. La muestra es de 90 estudiantes, la cual fue obtenida por muestreo no probabilístico, no intencional. Los datos se recabaron empleando la encuesta y la prueba pedagógica. Se aplicó el inventario de habilidades metacognitivas (MAI) y la prueba objetiva, El Alfa de Cronbach determinó la confiabilidad del primer instrumento (0.955) y el KR20 con un resultado de 0,83 determinó la alta confiabilidad del segundo. En cuanto al cálculo deductivo se empleó la prueba de regresión logística ordinal. Los resultados arrojaron que el modelo logístico es representativo (X2 = 114,307; p < 0,05). Por lo tanto, se concluyó que existía incidencia significativa de las habilidades metacognitivas en la competencia lee textos discontinuos en inglés; y que explicaba el 79.5% de la variable dependiente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Lenguaje y lenguas - Textos escolares | es_PE |
dc.subject | Lengua Inglesa - Estudio y Enseñanza | es_PE |
dc.title | Habilidades metacognitivas en competencia lee textos discontinuos en inglés en estudiantes de la institución educativa San Antonio de Jicamarca, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 01212856 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 10563705 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Menacho Vargas, Isabel | |
renati.juror | Palacios Garay, Jessica Paola | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [208]