Estrategias competitivas para la exportación de arándanos de las empresas agroexportadoras Lima Metropolitana, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación fue realizada con el objetivo general de identificar las principales
estrategias competitivas para maximizar las exportaciones de arándanos frescos,
pues lo que se buscó fue describir que tanto las empresas agroexportadoras
emplean las estrategias para la exportación de un producto en crecimiento. Se trató
de determinar si el desarrollo de mercado, el desarrollo del producto y la
diversificación relacionada forman parte de las actividades estratégicas de estas
empresas para la exportación de arándanos. Se tomó como punto relevante el
posicionamiento como principal berry de exportación logrando mayor participación
en Estados Unidos debido a sus características nutricionales. La población estuvo
conformada por 20 empresas agroexportadoras de arándanos a nivel nacional,
enfocados en el sector agroexportador de dicho fruto en el departamento de Lima.
Se realizó un Censo ya que se pudo trabajar al 100% de los encuestados, la misma
que consistió en 32 ítems que comprendían preguntas relacionadas a las
dimensiones. Los datos recolectados fueron procesados mediante la estadística
descriptiva. Por lo tanto, los resultados que se obtuvieron, indicaron un nivel regular
a la aplicación de las estrategias competitivas que ejercen las empresas
agroexportadoras para la exportación del arándano. A través de esta investigación
se pretende concientizar a las empresas exportadoras que sigan priorizando e
invirtiendo en temas de investigación y desarrollo en tecnología en este producto
cotizado por mercados potenciales donde la decisión de compra está dada por los
benéficos nutricionales del fruto, logrando así un crecimiento competitivo acorde a
las exigencias del mercado.
Colecciones
- Lima Este [342]