Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMárquez Caro, Fernando Luis
dc.contributor.advisorErazo Romaní, Stephanie Carolina
dc.contributor.authorPacheco Huaman, Mildres Dayan
dc.date.accessioned2021-06-11T16:28:26Z
dc.date.available2021-06-11T16:28:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63059
dc.description.abstractEsta investigación fue realizada con el objetivo general de identificar las principales estrategias competitivas para maximizar las exportaciones de arándanos frescos, pues lo que se buscó fue describir que tanto las empresas agroexportadoras emplean las estrategias para la exportación de un producto en crecimiento. Se trató de determinar si el desarrollo de mercado, el desarrollo del producto y la diversificación relacionada forman parte de las actividades estratégicas de estas empresas para la exportación de arándanos. Se tomó como punto relevante el posicionamiento como principal berry de exportación logrando mayor participación en Estados Unidos debido a sus características nutricionales. La población estuvo conformada por 20 empresas agroexportadoras de arándanos a nivel nacional, enfocados en el sector agroexportador de dicho fruto en el departamento de Lima. Se realizó un Censo ya que se pudo trabajar al 100% de los encuestados, la misma que consistió en 32 ítems que comprendían preguntas relacionadas a las dimensiones. Los datos recolectados fueron procesados mediante la estadística descriptiva. Por lo tanto, los resultados que se obtuvieron, indicaron un nivel regular a la aplicación de las estrategias competitivas que ejercen las empresas agroexportadoras para la exportación del arándano. A través de esta investigación se pretende concientizar a las empresas exportadoras que sigan priorizando e invirtiendo en temas de investigación y desarrollo en tecnología en este producto cotizado por mercados potenciales donde la decisión de compra está dada por los benéficos nutricionales del fruto, logrando así un crecimiento competitivo acorde a las exigencias del mercado.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectExportaciónes_PE
dc.subjectArándanoses_PE
dc.subjectEmpresas agroexportadorases_PE
dc.titleEstrategias competitivas para la exportación de arándanos de las empresas agroexportadoras Lima Metropolitana, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketing y Comercio Internacionales_PE
renati.advisor.dni08729589
renati.advisor.dni46794083
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9043-8150es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7601-1900es_PE
renati.author.dni73704354
renati.discipline416116es_PE
renati.jurorBarco Solari, Esteban Agusto
renati.jurorMarquez Caro, Fernando Luis
renati.jurorMuñoz Ledesma, Sabino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess