Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoconcepto personal y el clima escolar en estudiantes del V ciclo nivel primaria de la I.E.P. San Antonio de Abad Huaura, 2015
dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.author | Villanueva Portella, Lorena Danissa | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T17:52:05Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T17:52:05Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6305 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulada autoconcepto personal y el clima escolar en estudiantes del V ciclo del nivel primaria de la |I.E.P”San Antonio Abad” Huaura-2015, tuvo como problema general, ¿Cómo se relaciona el autoconcepto personal y el clima familiar en los estudiantes del V ciclo nivel primaria de la I.E.P. San Antonio Abad” Huaura_2015? Y como objetivo principal determinar la relación que existe entre el autoconcepto personal en los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la I.E.P. “San Antonio Abad” Huaura-2015. La muestra de estudio estuvo conformada por 120 alumnos del V ciclo del nivel primaria de la I.E.P “San Antonio Abad” Huaura – 2015. Como instrumentos de diagnóstico se utilizaron dos cuestionarios tipo escala de Likert. La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 21 en los casos de las variables autoconcepto personal y clima escolar. En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los resultados de las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación significativa entre autoconcepto personal y clima escolar, hallándose un valor calculado donde p = 0.002 a un nivel de significancia de 0.05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0.702; lo cual indica que existe correlación alta. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto personal | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.title | Autoconcepto personal y el clima escolar en estudiantes del V ciclo nivel primaria de la I.E.P. San Antonio de Abad Huaura, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1878]