Autoconcepto personal y el clima escolar en estudiantes del V ciclo nivel primaria de la I.E.P. San Antonio de Abad Huaura, 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulada autoconcepto personal y el clima escolar en
estudiantes del V ciclo del nivel primaria de la |I.E.P”San Antonio Abad” Huaura-2015,
tuvo como problema general, ¿Cómo se relaciona el autoconcepto personal y el clima
familiar en los estudiantes del V ciclo nivel primaria de la I.E.P. San Antonio Abad”
Huaura_2015? Y como objetivo principal determinar la relación que existe entre el
autoconcepto personal en los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la I.E.P. “San
Antonio Abad” Huaura-2015.
La muestra de estudio estuvo conformada por 120 alumnos del V ciclo del nivel
primaria de la I.E.P “San Antonio Abad” Huaura – 2015. Como instrumentos de
diagnóstico se utilizaron dos cuestionarios tipo escala de Likert. La investigación se ha
elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de
investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del
instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado
SPSS versión 21 en los casos de las variables autoconcepto personal y clima escolar.
En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los resultados de
las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe
relación significativa entre autoconcepto personal y clima escolar, hallándose un valor
calculado donde p = 0.002 a un nivel de significancia de 0.05 (bilateral), y un nivel de
correlación de 0.702; lo cual indica que existe correlación alta.
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: