Relaciones interpersonales y su influencia en el manejo de conflictos en docentes de una escuela del Cantón Durán, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación fue realizada con el objetivo general de determinar la influencia de
las relaciones interpersonales en el manejo de conflictos en los docentes de la
Escuela Básica Fiscal “María Teresa Solá Estrada”, del cantón Durán, 2020.
Respecto a los fundamentos teóricos, la variable relaciones interpersonales se basa
en la teoría de Abraham Maslow (1960) y la variable manejo de conflictos se basa
en la teoría de Galtung (1969). El estudio pertenece al tipo cuantitativo, transversal,
con un diseño no experimental, descriptivo correlacional-causal, la población y
muestra fue de 15 docentes pertenecientes a la institución educativa, la técnica
utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario con escala ordinal, de
acuerdo a las variables relaciones interpersonales y manejo de conflictos. Una vez
recogida la información se procesó en el SPSS, Alfa de Cronbach, dando como
resultado de confiabilidad, para la variable relaciones interpersonales un valor de
0,937 y para la variable manejo de conflictos un valor de 0,948, lo que permite
concluir que existe un alto nivel de influencia de las relaciones interpersonales sobre
el manejo de conflictos en los docentes.
Colecciones
- Piura [1619]