Gestión pedagógica y gestión de calidad educativa en una unidad educativa de Guayaquil, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este informe de investigación estuvo enfocado a determinar la relación entre la
gestión pedagógica y la gestión de calidad en una Unidad Educativa de
Guayaquil, 2020; para esto se realizó una investigación de tipo básica tomando un
diseño no experimental, descriptivo y correlacional abordando toda la información
relacionada con las variables de estudio, creando conexiones concretas entre
ellas. De esta manera se generaron dos encuestas una orientada a la gestión
pedagógica y otra sobre la gestión de calidad, realizando 15 preguntas
organizadas en base a las dimensiones determinadas para cada variable. Como
resultado de forma descriptiva se observó una mayor incidencia de respuesta en
el nivel medio de las dos variables alcanzando un 54,3%; de forma inferencial el
Rho de Spearman se estableció en 0,841 y una significancia de 0,000 generando
una correlación alta entre las variables, y de acuerdo a la significancia obtenida,
aceptando la hipótesis del investigador y descartando la nula, concluyendo que
existe relación entre gestión pedagógica y la gestión de calidad en una Unidad
Educativa de Guayaquil, 2020; de la misma manera se encontró relaciones entre
la gestión pedagógica y el mejoramiento continuo (Rho de Spearman=0,843 y sig.
0,000), gestión pedagógica y eficiencia en los resultados (Rho de
Spearman=0,767 y sig. 0,000) y gestión pedagógica y eficacia en los resultados
(Rho de Spearman=0,839 y sig. 0,000).
Colecciones
- Piura [1619]