dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Huamanlazo Beltran, Mara Abigail | |
dc.date.accessioned | 2021-06-11T23:30:07Z | |
dc.date.available | 2021-06-11T23:30:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63111 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito principal determinar la relación entre el
liderazgo directivo y la calidad del aprendizaje virtual en centros educativos
secundarios de Sicaya-Huancayo-2020, en una muestra de 66 trabajadores de la
educación, docentes y auxiliares de educación, que prestan servicios en calidad de
nombrados y contratados en las instituciones educativas Perú-Birf “Santo Domingo
de Guzmán” y “Santa Bárbara”, del distrito de Sicaya. El enfoque es cuantitativo, de
tipo no experimental y con diseño correlacional transeccional. Para la recolección de
datos se elaboró dos cuestionarios, el de liderazgo directivo y de calidad del
aprendizaje virtual, cuya ejecución fue totalmente virtual, para cuyo análisis de datos
se empleó el método descriptivo e inferencial. Por la naturaleza de la muestra se
utilizó la prueba no paramétrica Rho Spearman con la finalidad de determinar si las
variables se relacionan. En la prueba de hipótesis principal se halló que el coeficiente
de correlación de Rho de Spearman es igual a 0,846, con p valor igual a 0,000 menor
que 0,05 por lo que se concluyó que: Existe relación significativa entre el liderazgo
directivo y la calidad del aprendizaje virtual en centros educativos secundarios de
Sicaya-Huancayo- 2020. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Gestión y calidad educativa | es_PE |
dc.title | Relación entre el liderazgo directivo y la calidad del aprendizaje virtual en centros educativos secundarios de Sicaya-Huancayo 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 20014871 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | campos Rojas, Karen Liszeth | |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |