Evaluación de los tiempos de espera de los clientes aplicando teoría de colas en las panaderías de la ciudad de Talara 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue evaluar los tiempos de espera de los
clientes en las panaderías de la Ciudad de Talara aplicando la teoría de colas. La
investigación es no experimental, transversal, de tipo de acuerdo al nivel o alcance,
descriptiva. Se tuvieron 3 tipos de unidad de análisis como son los servidores, los
clientes y los establecimientos; teniendo como población en servidores a 152
servidores, a 133123 que es la población de Talara y a 38 establecimientos, y su
tratamiento fue censal ya que se evaluaron a todos. Se utilizó la ficha de registro
de tiempos como instrumento para poder registrar dichos tiempos, y para poder
interpretar dichos resultados se empleó el software SPSS para así obtener
resultados de estadística descriptiva, como son el máximo y el mínimo, la varianza
y la media. Finalmente se obtuvo como conclusión general que existen panaderías
donde alcanza mayor demanda, quienes se sitúan en el centro de Talara, y es
donde se genera las grandes colas y en donde debe existir un buen estudio para
elegir al personal, y por ende se recomienda que exista una línea de espera
adicional, especialmente para personas con discapacidad o de tercera edad, para
que descongestione la línea de espera principal.
Colecciones
- Piura [749]