Compromiso parental en los niños de educación inicial de dos instituciones del distrito de Comas - Lima 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se plantea conocer y comparar los niveles del compromiso
parental a través de cada una de sus dimensiones en el proceso formativo
temprano de los niños de educación inicial de 5 años en dos instituciones
educativas del distrito Comas. La pandemia ha obligado a reformular los procesos
educativos dentro de los cuales el compromiso familiar cobra mayor relevancia
cuando se habla de los niños, pues supone el escenario ideal para desarrollar
destrezas y facultades facilitan su integración al mundo. El enfoque de la
investigación fue cuantitativo, diseño no experimental descriptivo comparativo, la
muestra poblacional fue de tipo probabilístico aleatorio simple y estuvo
conformado por 138 padres de familia de niños de aulas de 5 años, y se empleó
un cuestionario adaptado y validado por tres expertos con un alto nivel de
fiabilidad que fue probada con 20 padres arrojando un Alfa de Cronbach de 0,900.
Los resultados inferenciales indicaron que no existen diferencias significativas a
nivel de la variable compromiso parental al igual que en sus tres dimensiones,
compromiso en la escuela, en el hogar y basado en las reuniones en la escuela,
por lo que no se rechaza la hipótesis nula en ninguno de los casos.
Colecciones
- Lima Norte [935]