Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Pintado, Manuel Jesús
dc.contributor.authorMalave Candelario, Jennifer Noralma
dc.date.accessioned2021-06-15T19:25:16Z
dc.date.available2021-06-15T19:25:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63277
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión pedagógica y utilización de las TICs en los estudiantes de la Unidad Educativa Dolores Cacuango, Guayaquil-Ecuador, 2020; siendo una investigación por su finalidad aplicada, de carácter correlacional, de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra no probabilística de 60 estudiantes, donde se utilizó la técnica de la encuesta basado en dos cuestionarios para ambas variables de estudio. En los resultados se halló un predominio del 73.3% del nivel alto tanto en la gestión pedagógica y en la utilización de las TICs. Así mismo se determinó relación entre la gestión pedagógica y la utilización de las TICs en los estudiantes de la Unidad Educativa Dolores Cacuango, Guayaquil- Ecuador, 2020, con un valor Rho = 0,569** (sig. = 0,000 < 0.01), siendo una correlación moderada y significativa al nivel 0,01. De la misma manera se determinó relación significativa entre la gestión pedagógica con las dimensiones Uso de recursos tecnológicos (Rho = 0,557**; sig. = 0,000 < 0.01); Procesamiento de información (Rho = 0,480**; sig. = 0,000 < 0.01); y Comunicación de resultados (Rho = 0,580**; sig. = 0,000 < 0.01), siendo en todas correlaciones moderadas (p <0.01).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología de la información y las comunicacioneses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.titleGestión pedagógica y utilización de las TICs en los estudiantes de la Unidad Educativa Dolores Cacuango, Guayaquil-Ecuador, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni02605589
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5780-0912es_PE
renati.author.cedula0921406971
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess