Gestión pedagógica y utilización de las TICs en los estudiantes de la Unidad Educativa Dolores Cacuango, Guayaquil-Ecuador, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión
pedagógica y utilización de las TICs en los estudiantes de la Unidad Educativa
Dolores Cacuango, Guayaquil-Ecuador, 2020; siendo una investigación por su
finalidad aplicada, de carácter correlacional, de naturaleza cuantitativa y tipo
transversal con diseño no experimental, en una muestra no probabilística de 60
estudiantes, donde se utilizó la técnica de la encuesta basado en dos cuestionarios
para ambas variables de estudio. En los resultados se halló un predominio del
73.3% del nivel alto tanto en la gestión pedagógica y en la utilización de las TICs.
Así mismo se determinó relación entre la gestión pedagógica y la utilización de las
TICs en los estudiantes de la Unidad Educativa Dolores Cacuango, Guayaquil-
Ecuador, 2020, con un valor Rho = 0,569** (sig. = 0,000 < 0.01), siendo una
correlación moderada y significativa al nivel 0,01. De la misma manera se determinó
relación significativa entre la gestión pedagógica con las dimensiones Uso de
recursos tecnológicos (Rho = 0,557**; sig. = 0,000 < 0.01); Procesamiento de
información (Rho = 0,480**; sig. = 0,000 < 0.01); y Comunicación de resultados
(Rho = 0,580**; sig. = 0,000 < 0.01), siendo en todas correlaciones moderadas (p
<0.01).
Colecciones
- Piura [1613]