Estrategia didáctica lúdica y el aprendizaje de las ciencias naturales en estudiantes de décimo año en una unidad educativa-Guayaquil 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada: Estrategia didáctica lúdica y el aprendizaje de las
de las Ciencias Naturales en estudiantes de décimo año en una Unidad Educativa-
Guayaquil 2020, ha tenido por objetivo determinar la eficacia de la estrategia didáctica
lúdica en el aprendizaje de las Ciencias Naturales de los estudiantes. Esta
investigación sustentada en el paradigma cuantitativo ha sido de tipo experimental, y
ha utilizado el diseño cuasi experimental de dos grupos intactos con pre y post test.
La técnica utilizada para recoger los datos ha sido la encuesta y el instrumento el
cuestionario, el mismo que se ha construido sobre la base de las dimensiones de la
variable: aprendizajes de los estudiantes en esta asignatura: aprendizajes
conceptuales, procedimentales y actitudinales. La población de estudio ha sido de 40
estudiantes divididos en dos grupos, uno asignado al grupo de control y otro al
experimental, de acuerdo al diseño de investigación escogido. La aplicación de la
intervención pedagógica a través de la estrategia didáctica lúdica ha sido virtual,
teniendo en cuenta, las características del contexto educativo y social actual. Los
resultados han permitido constatar que, los estudiantes de los grupos de investigación
tienen un nivel bajo de dominio de las habilidades de las Ciencias Naturales, en las
que han sido medidos. Como conclusión se tiene que, la estrategia didáctica lúdica
influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes, ya que el nivel de
significatividad es de p=0,00, para p<0,05.
Colecciones
- Piura [344]